CALLE DOCTOR ENCINAS 1

Junto a la Plaza del Templete

Existe un escudo timbrado por corona de duque, sobre cartela de rollos y con el campo sencillo. Sin duda, aquí se quiso poner el escudo provincial de Santander, que fue éste hasta mayo de 1936, pero que después quedó como representativo únicamente de la ciudad. Vemos otro escudo, más moderno, con las Armas de Alonso Fernández.

Localízala en el mapa situado en el fondo de la página y acércate a verlo

Vistas de la Torreta

ESCUDOS DE LA TORRETA

ESCUDO CIUDAD DE SANTANDER

La escena que aquí vemos es la toma de la ciudad de Sevilla por las naos de las Cuatro Villas de la Costa del Mar de Cantabria al mando de Bonifaz, la Torre del Oro y las cabezas de los santos mártires San Emeterio y San Celedonio, patrones de la diócesis de Santander.

ARMAS DE ALONSO FENÁNDEZ

Escudo de armas reciente tallado en piedra con la inscripción: Alonso – Fernández. En el blasón de Alonso: “de mi Desiderio, godo y del rey Wanba, sobrino, procede esta casa en todo, por línea recta y camino”.

VÍDEO

TORRETA DOCTOR ENCINAS 1

Un pequeño recorrido por la Casa en los que podremos observar los detalles de la construcción y de los Blasones que perduran en el tiempo.

LOCALIZA EL EDIFICIO EN EL MAPA

RECOMENDACIONES SOBRE LA RUTA

Es importante respetar a la gente local y sus costumbres, e invadir lo menos posible sus vidas.

  • Intentar no molestar y no romper la calma de este maravilloso lugar, que ya forma parte del selecto club de los pueblos más bonitos de España.
  • Recorrer sus calles contemplando las casas blasonadas y, si tienes la oportunidad, pregunta a la gente local. No hay cómo sus recomendaciones para descubrir los mejores rincones y las historias que esconden.
  • Por supuesto, no tires al suelo basuras o desperdicios.
  • Respeta también la propiedad privada; no invadas ni cojas ningún producto de fincas privadas.
  • Puedes hacer la ruta siguiendo otro orden. Esta que presentamos aquí es sólo una sugerencia.

© Copyright - Oficina Virtual de Turismo de Potes