
Fiestas de la Santísima Cruz
Declaradas de Interés Turístico Regional, estas fiestas son uno de los acontecimientos más esperados del calendario cántabro, combinando devoción, cultura y ocio en la capital lebaniega y el entorno de los Picos de Europa
Una celebración que nos conecta con nuestra historia y nuestro patrimonio, al mismo tiempo que compartimos nuestra cultura con todos aquellos que nos visitan.
Las Fiestas de la Santísima Cruz se celebran en septiembre durante cuatro intensas jornadas en las que hay decenas de actividades que exaltan patrimonio, cultura, gastronomía e identidad lebaniega. Gracias al patrocinio de la Fundación Camino Lebaniego, la edición de 2025 ha contado con un extenso programa.
La Santísima Cruz, protagonista de esta festividad el 14 de septiembre
En Liébana, esta celebración adquirió una especial relevancia desde que el Lignum Crucis —el fragmento más grande que se conserva de la Cruz de Cristo— fue trasladado al Monasterio de Santo Toribio. Desde entonces, esta cita ha reunido a peregrinos y devotos en torno a la veneración de la reliquia, uniendo lo religioso con lo festivo en un legado que ha marcado la identidad de la villa y de todo el valle.
Una experiencia en las raíces más profundas
¿Te lo vas a perder?






