ARMAS DE LA INQUISICIÓN
Escudo timbrado por una corona mal tallada y de labra poco profunda, sin adorno y con el campo ovalado. No sabemos si es cortado o separado por el centro por estar compuesto de dos piedras de sillería diferentes: -En el jefe una cruz de calvario acostada de una espada y una palma, y debajo una cruz floreteada acompañada de cuatro luceros.
Efectivamente éstas son las Armas del Santo Oficio de la Inquisición, y en la parte inferior vemos las de la orden de los Dominicos, lo que nos hace suponer a don Francisco de Salceda como perteneciente a la orden del Convento de San Raimundo.
VÍDEO
CASA DEL LLANO
Un pequeño recorrido por la Casa en los que podremos observar los detalles de la construcción y del Escudo que perduran en el tiempo.
LOCALIZA EL EDIFICIO EN EL MAPA
RECOMENDACIONES SOBRE LA RUTA
Es importante respetar a la gente local y sus costumbres, e invadir lo menos posible sus vidas.
- Intentar no molestar y no romper la calma de este maravilloso lugar, que ya forma parte del selecto club de los pueblos más bonitos de España.
- Recorrer sus calles contemplando las casas blasonadas y, si tienes la oportunidad, pregunta a la gente local. No hay cómo sus recomendaciones para descubrir los mejores rincones y las historias que esconden.
- Por supuesto, no tires al suelo basuras o desperdicios.
- Respeta también la propiedad privada; no invadas ni cojas ningún producto de fincas privadas.
- Puedes hacer la ruta siguiendo otro orden. Esta que presentamos aquí es sólo una sugerencia.