Gastronomía y Fiestas

  • en
  • es

Gastronomía
y Fiestas LEBANIEGAS

Comarca de excelencia gastronómica

Variedad y calidad de los productos gastronómicos de la zona, destacan su típico cocido lebaniego, las carnes de vacuno, cordero o cabrito y sus excelentes quesos.

La miel y los postres caseros, y un té del puerto con orujo destilado en los valles lebaniegos completan una sabrosa y típica comida. Potes es un pueblo rico en festividades, tanto ganaderas, religiosas o simplemente lúdicas. Todos los lunes se celebra desde el s.XIII un pequeño mercado que atrae a todos los lebaniegos y visitantes. Este mercado es mucho más importante con la feria de Todos los Santos en donde se reúnen cientos de cabezas de ganados con miles de personas. Además hay que destacar la famosa fiesta del Orujo en donde se promociona este licor durante el segundo fin de semana de noviembre.

Entre las citas religiosas hay que destacar el paso de la procesión de la Santuca el 2 de Mayo. Destacar la romería de la Virgen de Valmayor y la procesión que se realiza la víspera, acompañando cientos de vecinos a la imagen al anochecer. Las fiestas patronales de la villa, las Fiestas de la Cruz se celebran el 14 de Septiembre.

Ven a disfrutarlas

¿Te lo vas a perder?

© Copyright - Oficina Virtual de Turismo de Potes