Peregrinación

  • en
  • es

Ruta de PEREGRINACIÓN

Peregrinación al Monasterio de
SANTO TORIBIO

Recorre parte del Camino de Santiago y preciosos paisajes de la comarca Lebaniega

El Camino Lebaniego posee una credencial específica y un documento acreditativo de la peregrinación, llamado la Lebaniega.

Son muchos los peregrinos que dirigen sus pasos hacia Santo Toribio, enlazando después los dos caminos de Santiago con el fin de ganar ambos jubileos.El Camino Lebaniego discurre entre San Vicente de la Barquera y el monasterio de Santo Toribio, atravesando los municipios de San Vicente de la Barquera, Val de San VicenteHerreríasLamasónPeñarrubiaCillórigoPotes y Camaleño. Ofrece al peregrino un recorrido por parajes naturales de gran belleza jalonados de ejemplos capitales del patrimonio arquitectónico de Cantabria.

Permite igualmente unir los Caminos Norte (o de la Costa) y Francés del Camino de Santiago a partir de las rutas leonesa y palentina que recuerdan los lazos históricos de la diócesis de Liébana con los reinos de León y Castilla.

El Camino Lebaniego posee una credencial específica y un documento acreditativo de la peregrinación. Son muchos los peregrinos que dirigen sus pasos hacia Santo Toribio, enlazando después los dos caminos de Santiago con el fin de ganar ambos jubileos.

Una experiencia de altura

¿Te lo vas a perder?

© Copyright - Oficina Virtual de Turismo de Potes