Monte de Arabedes

  • en
  • es

Monte
ARABEDES

Observa todos los valles que confluyen la comarca Lebaniega

El Monte Arabedes abriga a Potes por el Norte, y sus soleadas laderas han suministrado a la villa leña durante siglos, aparte de haber sido enclave de numerosas viñas, hoy en día prácticamente ausentes en toda la zona. El recorrido que se propone es un sencillo circuito comienza en el entorno del colegio público de Potes, a través del clásico “camino viejo de Rases”.

Se empieza a caminar por la vía asfaltada que se dirige a Rases, hasta la primera curva cerrada, donde se abandona el asfalto. Aquí comienza un camino pista que, tras superar dos cortos pero pendientes tramos, llega a la Emita de La Magdalena, ya en la cercanías de Rases. Rases, ese diminuto barrio de Potes, colgado literalmente sobre la pendiente, es donde se abandona el hormigón y el asfalto, tomando el camino de Arabedes hacia la izquierda (Suroeste), entre dos edificaciones. Restaurado en época reciente, este camino se realiza cómodamente, si bien hay una fuerte pendiente en su primera parte, con pasos de madera instalados con el fin de superar el desnivel existente.

A lo largo del sendero diversos paneles explicativos aluden al medio natural (vegetación de tipo Mediterráneo), e histórico de la zona. Una espectacular vista de Potes y su entorno espera al visitante sobre un sencillo mirador de madera.. Desde el mirador, comienza el descenso, primero por el sendero y seguidamente por una pista forestal, que nos devuelve al punto de inicio, una dos horas después de haber comenzado a caminar.

Auténtico paraíso natural

¿Te lo vas a perder?

DISTANCIA

DESNIVEL

6,4 Kms. 290 mts.

HORARIO

DIFICULTAD

2 horas y 30 minutos Media
© Copyright - Oficina Virtual de Turismo de Potes